Después de la cirugía ortognática: miedos y su solución
12 de Febrero de 2016

Además de acostumbrarte a tu nueva cara, y sabemos por experiencia que suele llevar un tiempo aunque el cambio sea siempre a mejor, tras someterte a la cirugía facial en nuestra clínica de ortodoncia para adultos y niños en Bilbao tendrás que observar algunos cuidados.

Te los contamos sin más preámbulo:

-          El tiempo de recuperación es de varias semanas. Hay muchos procesos que implican a la mandíbula y los dientes, y por tanto tendrás la sensación de que no solo tu mandíbula sino tu vida está descolocada. Recuerda que es temporal, ¡paciencia!

-          Si la intervención se ha hecho con anestesia general, el siguiente día lo mejor será tener reposo total en cama.

-          Hay muchos casos distintos y puede que en una semana estés haciendo vida normal, incluso con ejercicio, te iremos guiando.

-          En la mayoría de los casos, en los centros de ortodoncia para adultos y niños en Bilbao te recetaremos antibióticos, aunque a veces no es necesario y es suficiente con analgésicos y con aliviar la inflamación local.

-          Muchas veces aparecen equimosis (morados) en la cara, pero es cuestión de una o dos semanas.

-          Lo que sí puede ser más molesto es que puedes notar puntos de la zona aún anestesiados durante meses.

-          Deberás comer purés y zumos más tiempo del que alguien sano suele soportar sin queja. Piensa en el largo plazo y mucho ánimo, has hecho lo mejor.

Si la sangre del principio no para en poco rato, o si la inflamación sube en vez de bajar, pásate por Ortodoncia Carlton y le ponemos remedio.

        Después de la cirugía ortognática: miedos y su solución

        Artículos relacionados