Diferencias entre alineadores invisibles y brackets
15 de Octubre de 2015

Como clínica dental especializada en ortodoncia invisible en Bilbao, queremos hablarte de las diferencias entre un tratamiento con alineadores invisibles y otro más tradicional con brackets.

Los alineadores invisibles son una especie de férula transparente que nos ayuda a corregir algunos defectos de forma y de posición de nuestros dientes. Se caracterizan, sobre todo, por ser tan discretos que muchas personas no se dan cuenta de que los llevamos puestos. Además, en comparación con los brackets y otras alternativas, apenas producen molestias para los pacientes.

Como expertos en ortodoncia invisible en Bilbao, queremos señalar que se trata de un aparato muy cómodo para quienes se lo ponen. Nuestros dentistas te aconsejarán llevarlo la mayor cantidad de horas que puedas para ir corrigiendo la posición de las piezas, pero recuerda que, a diferencia de los brackets, podrás quitártelo para comer y lavarte los dientes. Al tener la opción de extraerlo, además, disfrutarás de una mejor higiene bucodental.

Otra gran diferencia con los brackets es que los alineadores invisibles no provocan llagas, heridas ni rozaduras en la cavidad bucal. Al tratarse únicamente de una férula transparente a medida del paciente, sin arcos ni topes oclusales, los pacientes que lo tienen no se ven obligados a ir con tanta frecuencia a las revisiones en la clínica dental

Si quieres conocer más detalles sobre este tratamiento, sus fases y su duración, puedes venir a nuestro centro Ortodoncia Carlton. Estaremos encantados en ampliarte información o explicarte otras opciones para corregir algunos defectos de forma y posición en los dientes.

        Diferencias entre alineadores invisibles y brackets

        Artículos relacionados